domingo, septiembre 25

3:11:26!!!

Luego de una manana recorriendo la ciudad de Berlin con otras 40.000 personas, arribe a la meta euforico por haber terminado el maraton y por haber logrado el tiempo necesario para ir a correr Boston. Segun los resultados preliminares, ocupe el puesto 1884.

Pero, dejenme contarles como fue el dia:

5:30a. Suena el reloj despertador. Gracias a la paseadera de los dos dias pasados, pude dormir muy bien (ya les contare porque ayer no les escribi). Me tomo dos vasos de agua y no pienso tomar mas agua hasta que comience la carrera (en 2003 me tuve que detener dos veces a ir al bano, lo que significaron tres minutos).

6:00a. Un sandwich de queso con mermelada de cereza, yogurt con melocotones y un jugo de frutas como ultima carga para la carrera. Aprovechamos de saludar y desearle suerte a los otros corredores que desayunan. Caras alegres como la de los ninos cuando van al parque y algunas nerviosas se pueden ver en el comedor del hotel.

6:30a. Douglas y yo, pasamos buscando por su hotel a Teddy y a Gertrudis, para tomar el metro hacia el area de salida.

7:10a. Llegamos al lote que nos corresponde y sorpresivamente no hay casi gente. Pareciera que por lo centrico del lugar y la facilidad de acceso, mucha gente apunta a llegar poco antes de la salida. Ya en 2003 tuve problemas para pasar ya que a esa hora el embotellamiento es gigantesco.

8:10a. Teddy me da un masaje en la pantorrilla derecha y me aplica dencorub, para aliviar el dolor producto de varios dias de paseo por Berlin. Trato de no preocuparme con eso, aunque vienen a mi mente los calambres del pasado Maraton de Miami 2005.

9:00a. Dan la salida oficial de la carrera. Globos blancos llenan el cielo azul. Las dudas acerca de una posible lluvia anunciada por Weather Channel la ultima vez que la vi, se despejan. La temperatura a esta hora, alrededor de unos 18 grados. Trato de no ir mas rapido de lo que debo. Incluso, pienso ir un minuto mas despacio que mi tiempo, de forma de poder calentar, ya que estamos saliendo a correr completamente frios.

10:37a. Paso la media maraton a 1:36:58, tres minutos mas lento de lo debido. Sin embargo, confio en que si administro mis fuerzas al final podre remotar. Esta es la primera vez que busco correr mas rapido al final y no mantener un paso parejo.

11:18a. Paso los 30k a las 2:18, mantengo el retraso de tres minutos. Me digo a mi mismo que en el 35k si todo va bien, pondre el resto de las fuerzas que me quedan. Hasta ahora, ningun dolor especial, mas alla del agotamiento normal en esta distancia, me molesta.

12:11a. Cruzo la meta despues de correr los ultimos 10k en 44 minutos. Logro remontar la mitad de los tres minutos de retraso, quedando 1:26 minutos por encima del tiempo ideal.

Bueno, despues del camino de regreso al hotel, se poco de mis amigos. Habran cumplido sus metas? Espero que si.

Por los momentos me estoy tomando una Coca Cola regular y me estoy comiendo un chocolate Milka (que deseaba desde Caracas).

Saludos, Carlos
3:43p, hora de Berlin

No hay comentarios.: