miércoles, septiembre 28

El Kilometro 43

"Así como los golfistas tienen su hoyo 19, los corredores tenemos nuestro kilometro 43". Esta era una frase de Pedro Garmendia, mientras brindabamos con un vino tinto español la noche del domingo.

Efectivamente, despues respectivo descanso del domingo, por cierto breve, salimos a cenar un grupo de venezolanos para contar nuestras anecdotas e impresiones de la carrera. Gertrudis Carvajal, Tedy Tovar, Douglas Dias, Rolando y Pedro Garmendia intentamos entender la carta en alemán.

Luego, el restaurante empezó a llenarse de venezolanos, siendo Natalia Cadenas, Juan Urdaneta, Luis Mendoza, María Fernanda González y María Carolina Testamark quienes completaron el grupo.

Dentro de las anecdotas de la carrera estaban los grupos musicales que nos acompañaron en la ruta y el animo de más de un millón de personas que presenciaron la competencia como espectadores. Por cierto., a varios de nosotros nos pareció genial el tipo que puso unas cornetas gigantes en su balcón y colocó las Cuatro Estaciones de Vivaldi a todo volumen. Eso fue combustible de alto octanaje para los corredores. Tanto como la garota que se mecía frenéticamente ante el ritmo de la samba.

Aun cuando no todos cumplieron sus metas, todos aprendimos de la carrera y la disfrutamos. Mientras algunos pensabamos en el descanso activo (no dejar de entrenar, pero bajar la presión), otros ya estaban planificando donde se sacarían el clavo. ¿Sería en Caracas o en Miami?Definitivamente, este deporte es adictivo.

Al día siguiente, último dia del viaje para muchos de nosotros, nos fuimos a hacer el city tour de la ciudad para visitar los lugares que no habiamos podido ver. En esta oportunidad, finalmente pude ir al museo judío, el cual estaba cerrado hace dos años cuando fui. Muy impresionante la arquitectura del mismo y muy abundante en información.

Al mediodía comimos unos "asquerocitos" en la calle. Sí, unas salchichas alemanas en pan en Alexander Platz. En la noche, subimos el nivel y reservamos en un restaurante que está de moda en Berlín, y donde los platos son muy típicos alemanes, pero servidos con mucho estilo.

Bueno, ya estamos en Caracas.

Saludos, Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola carlos...
te escribo ya que quisiera seber el url de mi carrera en berlin ya que lo necesito para inscribirme en NY, y cuando entro a la pag, no entiendo nada.
no se mu numero de carrera, pero mi bib number es DF 638PA, y mi equipo teamk-loyola. mi tiempo fuè 3.38.20.
gracias mil paulina parada
01-01-1963