jueves, enero 31

Continúa la componetización.

Es evidente la popularidad que ha captado Facebook en los últimos meses. Todos hemos recibido al menos una invitación para formar parte de la red de algún amigo o ex compañero de estudios. O más aun, hemos recibido alguna invitación para completar un test o cualquier otro juego a través de esta red social.

Con algunas cifras que recibí de mi amigo José Blanco la semana pasada, me percaté que en el último trimestre, el número de usuarios registrados en Facebook en los grupos de países latinoamericanos había sido sorprendente. Chile había crecido más de un 100%, mientras que Argentina, Venezuela, Perú y Colombia lo habían hecho en un 94%, 83%, 69% y 61%, respectivamente.

Definitivamente que detrás del éxito de esta red social se encuentra esa decisión de abrir su “sistema operativo social” a los desarrolladores, esto que se ha denominado también la “componetización”. Por cierto, ya Slide, creador de los populares Top Friends, SuperPoke! y FunWall, recibieron una capitalización de cincuenta millones de dólares. Esta cifra se comenta que es unas diez veces más de lo que en promedio están recibiendo los emprendimientos relacionados con la Web 2.0.

Hoy precisamente leo un anuncio de prensa que cita a Reuters, donde se indica que MySpace lanzará durante el mes de febrero un programa para atraer a los desarrolladores de software externos, en un intento por aumentar su ventaja frente a su rival Facebook.

Sin duda, esta será una tendencia que se profundizará en el 2008.

No hay comentarios.: