martes, febrero 5

El arsenal de los medios interactivos

Cuando se habla de Internet versus los medios tradicionales, se agrupa en Internet una gran diversidad de formas de acceder a determinadas audiencias. Unas más efectivas que otras, sin duda, y dependiendo de los objetivos que se busquen.

Por ejemplo, una empresa que desee que una determinada audiencia conozca de sus productos y servicios puede lograrlo empleando para ello diversas formas.

Una reciente consulta de Guideline sobre el poder de los nuevos medios entre gente de mercadeo, encontró los siguientes resultados:

Medios usados por la gente de mercadeo en los negocios B2C:

  1. Mercadeo en buscadores (pagado).
  2. Página Web propia.
  3. Posicionamiento en buscadores (orgánico).
  4. Email marketing.
  5. Redes sociales.
  6. Anuncios publicitarios.
  7. Videos virales.
  8. Seminarios en la Web (Webinars).
  9. Wikis.
  10. Otras: video on demand, podcasts, RSS feeds, blogs.

Algunos mensajes que se desprenden de esta consulta:

  1. Las empresas cuentan con formas variadas de mercadeo digital.
  2. Los buscadores ocupan un lugar preponderante en este negocio. Según emarketer, el 40% del presupuesto de publicidad en Internet en EEUU se va hacia los buscadores.
  3. Las redes sociales están ganando importante espacio.
  4. Los podcast y los blogs aun son poco usados por las empresas, a pesar de la importancia que tienen en ciertas comunidades.

No hay comentarios.: