miércoles, agosto 15

Dos cosas que nos preocupan de la Web: Spam y control de los niños

Siempre en este sitio nos referimos a las bondades que ofrece Internet para los negocios e incluso para la vida de las personas. También dedicamos tiempo a pensar en los factores que hacen que Internet pueda crecer en nuestros países. Digamos que somos pro-Internet y que apuntamos a que esta se difunda aun más.

Eso, sin embargo, no hace que dejemos de ver los riesgos que hay en la red. Incluso, las cosas que nos molestan.

Diría que la más latente es el Spam. Los vivimos todos los días e incluso a veces nosotros mismos nos enviamos Spam. Por cierto, el boletín de Dayco Host esta semana ofrece unas cifras de Symantec sobre el tema, donde se estima que un 66% de los mensajes que recibimos son Spam. Adicionalmente el reporte señala que los spammers están empleando nuevas tácticas para realizar sus envíos y que el spam de imágenes va en decremento (representando un 8% de todo el spam vs. el 52% que representaba en el mes de enero) y el uso de documentos adjuntos como PDFs seha incrementado.

Los virus también nos molestan y sabemos que muchos de estos se propagan a través del mismo Spam.

Estas serían las cosas del día a día, por decirlo de algún modo. Otras que quizás por suerte no las vivimos día a día no dejan de preocuparnos. En este grupo están los hackeos que podemos experimentar en nuestros equipos.

Para los que tenemos niños que ya usan Internet definitivamente la preocupación es mayor. Qué contenidos están viendo nuestros niños?, pueden estar en riesgo de que extraños los contacten?. Yo como padre pienso en estos temas, sobre todo después de que unas ventajas emergentes con fotos un poco atrevidas han salido en mi computadora. Iniciativas como Chamo Seguro de Panda Software pueden ayuda mucho a que los padres nos percatemos de los riesgos pero también sepamos como prepararnos ante este importante reto.

No hay comentarios.: