lunes, septiembre 19

Para qué correr si no es para comer

Esta semana, a partir del día jueves, viviré una de las experiencias más gratificantes de estos tres meses de entrenamiento. La llamada carga de carbohidratos!

Son nada menos que casi 3.000 calorías de cereales o frutas, donde prácticamente están los alimentos más deliciosos que puedes comer.

Bueno, digamos que, dentro las restricciones de un régimen nutricional para corredores esta es la parte más agradable. Porque si quitamos lo del régimen, por supuesto que lo mejor será la post-carga.

No se si mi amiga Sandra (nutricionista) me va a matar si escucha este término, pero me estoy refiriendo nada más y nada menos que al atracón después de la carrera. Digamos mejor, la jornada de atracones, ya que me estoy refiriendo a un período de varios días.

Por el momento, estoy pensando en unas cervecitas alemanas que venden muy cerca de la llegada, donde pienso comenzar con este ritual. Esta sería una hidratación muy necesaria luego de tamaño esfuerzo.

También, a pocos metros de aquí, hay una pastelería donde mi esposa afirma haberse tomado el chocolate caliente más delicioso del mundo. Allí venden toda clase de pastelería alemana para quedarse un buen rato, y para llevarse unos también.

Bueno, creo que tendré que pensar mejor como canalizo la postcarga porque por ahora lo seguro es un dolor de estomago.

Saludos, Carlos

No hay comentarios.: