Caso de Espionaje en HP. Esta no está referida propiamente a un fallo tecnológico y está relacionada con el caso de espionaje que involucró al gigante informático en los Estados Unidos.
Vulnerabilidad en las máquinas de Diebold. Investigaciones realizadas en los estados unidos demostraron importante vulnerabilidades en las máquinas de votación electrónica (Sí, unas de pantalla táctil como las que usamos aquí en Venezuela).
Publicación por AOL de datos privados. Investigadores de AOL pensaron que podría ser interesante publicar información de 650.000 usuarios removiendo sus nombres. No obstante, algunos campos publicaron información que permitía identificar los usuarios y generaron todo un problema para la empresa.
El retraso de Vista. El sistema operativo de Microsoft definitivamente no salió durante el 2006 y dejó a muchos con expectativas en la temporal navideña donde se realiza una proporción importante de venta.
Si quieres leer la lista completa puedes verla en PC WORLD.
Conclusión: Muchos de los errores atribuibles a la tecnología son producto de fallas humanas, como el caso de HP y la publicación de los datos privados por parte de AOL. El resto de la lista tiene muchos más. El mensaje sigue siendo que el elemento humano representa un lado débil, al igual que sucede en temas como la seguridad de la información donde la educación y la cultura corporativa juegan un papel preponderante.
2 comentarios:
En realidad como yo lo entiendo hay un error de fondo en el artículo o tu post. No existe tal cosa como "error de la tecnología" sino "error de la industria tecnológica" detrás de cada pieza de software o hardware existe una decisión humana, de diseño de implementación, etc. Por eso, al final, las herramientas tecnológicas tienen que estar enfocadas en el humano que las va a usar. Saludos
Anibal, El punto que me llamó la atención a mí es que definitivamente PCWORLD habla de errores de la tecnología (o de los hummanos que la crearon, como lo quiereas ver)cuando algunos de ellos ni siquiera están vinculados directamente a productos.
Ellos hablan de errores de la tecnología (the biggest tech mistakes of the year), cuando en realidad podrían haber intitulado errores de la industria tecnológica como propones.
Publicar un comentario