El periódico venezolano El Nacional, publica hoy una entrevista que me hiciera la periodista Dulce Rodríguez, relacionado con las compras de los regalos navideños en la Web. Algunos de los datos resaltados en la entrevista, son los siguientes:
1. De las 375.000 personas que integran la comunidad de compradores online en el país, 5,3% compran juguetes, es decir 19.000 individuos
2. Estos compradores, son en su mayoría hombres (70%) de un nivel educativo elevado y con poder adquisitivo.
3. Los compradores en línea familiarizados con la herramienta y el proceso, modifican su patrón de compra durante las festividades de diciembre e incrementan la adquisición de juguetes y ropa, lo que no sucede en otros meses del año, en los que los preferidos son los accesorios de computadoras (39,9%), entradas al cine y eventos (34,2%), pasajes (32,9%), CD y DVD (32,5%), libros (31,3%).
4. Venezuela ocupa el puesto 2 en América Latina entre los compradores de juguetes online, detrás de Chile (9,7%), y delante de Colombia (5,1%), Perú (3,6%) y Argentina (2,4%).
5. La principal razón para comprar en línea es el ahorro, porque aparte de que se puede conseguir numerosas opciones de un mismo producto, por lo general los precios en la Web suelen ser inferiores a los de las tiendas, aún pagando los gastos de transporte e impuestos de nacionalización. Incluso, objetos a un costo menor de 100 dólares no pagan impuestos.
6. Otro factor que favorece la compra de regalos a través de Internet es la gran cantidad de venezolanos que actualmente vive en el exterior y que apegados a sus tradiciones invierten en obsequios vía electrónica y se los hacen llegar el 24 de diciembre.
7. Las compras en la Web, en su mayoría, se realizan con cargo a tarjeta de crédito, autorizada por Cadivi, y pueden hacerse en tiempo real, (la manera más recomendable) esperando la confirmación de la transacción en línea o enviando los datos de la tarjeta y luego recibir la confirmación de la compra por parte de la tienda.
8. En el caso de las compras nacionales, gran parte de las mismas se realizan a través de depósitos en cuenta o pagos contra entrega, además de la tarjeta de crédito. Estas formas de pago incrementan las posibilidades de captar compradores, dado que en el país 35% de la población tiene alguna cuenta bancaria y menos de 10% posee tarjeta de crédito.
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1 comentario:
Excelente informacion, sin embargo en el punto No 3 donde describes las preferencias de compra: "accesorios de computadoras (39,9%), entradas al cine y eventos (34,2%), pasajes (32,9%), CD y DVD (32,5%), libros (31,3%)"... la suma de estos porcentajes deberia dar un 100%... me imagino que hubo un error en la transcripcion... sin embargo me gustaria saber, si aun tienes esa informacion, cual es la proporcion actual en preferencias de compras por internet... gracias
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