miércoles, marzo 18

Internet marketing: estrategias de mercadeo para la Web 2.0

Curso IESA del 23 al 25 de marzo de 2009
Internet Marketing: estrategias de mercadeo para la Web 2.0

Nunzia Auletta
Doctorado en Ciencia Política, USB. Experiencia en el área gerencial a nivel nacional e internacional, en actividades de telemercadeo, relación con el cliente y en la gestión de empresas editoriales en temas de gerencia, mercadeo y finanzas
Carlos Jiménez
Master en Administración, IESA; Economista UCAB. Se desempeña como Socio Director de la empresa Datanálisis y centra su interés
académico y profesional en los temas relacionados con la investigación de mercados y el mercadeo

A quién va dirigido
Dirigido a gerentes en el área de mercadeo interesados en adquirir herramientas para el mercadeo en Internet con el fin de promover productos y servicios a través de un ambiente tecnológico y global lo que permite explorar nuevas aplicaciones y medir su impacto en el negocio

Qué ofrece
  • Comprender el desarrollo del web 2.0 como espacio de comunidad e interacción con clientes y consumidores y sus aplicaciones en el contexto nacional e internacional
Contenido
  • El web social: la evolución de Internet y el potencial del web 2.0
  • Del mercadeo on-line al concepto de web marketing y su impacto estratégico sobre la empresa.
  • El espacio virtual de la empresa y la comunidad de la marca: estrategias de branding y construcción de comunidades, fidelización e interacción.
  • Instrumentos multimediales del web 2.0: websites, blogs, pods, wikis, espacios y mundos virtuales, comunidades sociales, juegos.
  • El rol central del usuario de Internet: hábitos, personalidades reales y virtuales (avatares), comportamiento y comprensión de las expectativas.
  • Herramientas de web analytics: numero de usuarios, visitas, usuarios únicos, páginas vistas, click-through., page rank, posicionamiento orgánico y optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Estrategia de comunicación: direct mail y campañas de publicidad en el web. Mediciones de efectividad: impressions, e-cpm y pay-per-click.
  • Evolución del mercadeo en Internet: casos globales de construcción de marca y comunidades de usuarios. Ejemplos de mercadeo viral (youTube), mercadeo a avatares (Second life) y procesos de community building
Duración
24 horas académicas 8:30 a.m. a 4:30 p.m. (Refrigerio matutino: 8:00 – 8:30am / Almuerzo: 12:00m – 1:15pm)

Inversión
Bs.F 4.000
Bs.F 3.600 por participante al cancelar antes del día 18 de marzo de 2009

Incluye
Material didáctico, un ejemplar de la revista Debates IESA, certificado de asistencia, refrigerios, almuerzos y estacionamiento.
*Esta actividad docente puede ser reconocida como inversión en ciencia, tecnología e innovación, en el marco de la LOCTI (Artículo 42), para lo cual deberá incluirse dentro del plan de formación del personal de su organización.

LIBRE DE RETENCIÓN DE ISLR e IVA. Forma de Pago: Afiliado a su tarjeta de crédito. Depósitos en efectivo o en cheque de gerencia a nombre del IESA, cuenta corriente Banco Mercantil N° 0105-001258101205395-4. Deberá escribir al dorso: “Únicamente para ser depositado en la cuenta N° 0105-001258101205395-4 de IESA del Banco Mercantil", así como su firma, cédula de identidad, nombre y apellido, teléfono y empresa. Para mayor información: Telf: (58-212) 555 4351•4254•4236•4459 Fax: 555 4491• 552 8132 o maria.ramos@iesa.edu.ve, cdg@iesa.edu.ve

1 comentario:

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El equipo de Marketing Mega Virtual